CURSO 2021/2022

Asociación de madres y padres “GONZALO GALLAS”

Desde la Junta Directiva del AMPA “Gonzalo Gallas” os escribimos una vez más para daros la bienvenida a este nuevo curso académico 2021-22.

Como es ampliamente conocido en el pasado curso se han producido momentos muy delicados en los que ha sido necesario hacer muchos sacrificios por parte del toda la comunidad educativa, familias, estudiantes, profesorado y personal administrativo.

Desde estas líneas queremos solidarizarnos con todos. Este mensaje lo escribimos cuando aún no hemos salido del estado de alarma, pero confiamos que cuando llegue a sus manos, y sobre todo cuando comience el nuevo curso 2021-2022, la COVID no nos impida mantener una actividad, familiar y académica, tranquila, sin sobresaltos.

Eso es lo que desde este AMPA queremos desearos a todos.

Aunque en el curso 2020-2021 las actividades escolares no han podido llevarse a cabo, en su gran mayoría, el AMPA ha querido seguir cumpliendo con el compromiso de servir de puente de unión entre el alumnado, las familias y el Instituto y, como ahora relataremos, hemos intentado servir de apoyo en todas las ocasiones en las que hemos podido ver que nuestra presencia o colaboración era necesaria o en las que se nos ha reclamado, bien por la dirección del Instituto o por las familias

De hecho, en este curso el AMPA ha estado implicada en la búsqueda de soluciones para el mayor bienestar del alumnado en las clases.

Hemos mejorado nuestra página web haciéndola más accesible y cómoda (https://ampa.iespm.es/).

Económicamente se ha contribuido con la Biblioteca para adquirir más libros, de lectura y de estudio, para ayudar a algunos alumnos/as con problemas para que pudieran seguir mejor las clases online.

También hemos participado económicamente en la próxima mejora de las tacas y en la financiación del Coro del Instituto.

Hemos colaborado activamente en la consecución de una subvención de la Caixa para adquisición de material para los laboratorios de Física, Química y Biología.

Hemos apoyado y colaborado con el acto de graduación y en sufragar, en lo posible, la pérdida de dinero que han sufrido algunas familias por la cancelación de los dos viajes de estudios programados en el curso anterior.

Académicamente nos hemos puesto en contacto con el Inspector y la delegación de Educación para resolver lo antes posible la sustitución de un profesor, cuyo puesto quedó sin sustituir desde finales del segundo trimestre hasta casi finales del mes de abril.

En este nuevo curso, en el que esperamos que la actividad sea absolutamente normal, el AMPA mantendrá su función de enlace entre el profesorado, alumnado y familias, participando en los órganos académicos para dar nuestra opinión como representantes de las familias, y colaborando personal y económicamente con las actividades organizadas por el Instituto.

Además, retomaremos la organización de charlas, cursos y actividades complementarias para el alumnado y sus familias.

Para todo ello necesitamos estar cerca de Vds. y recibir su confianza y apoyo, personal  y Económico y su participación a la hora de comunicarnos sus opiniones, problemas, sugerencias y actividades que mejoren la educación y convivencia de nuestros hijos e hijas en este período tan importante para su formación.

Por ello les pedimos que renueven su suscripción al AMPA y que se hagan socios.

Para el nuevo curso 2021-2022, y teniendo en cuenta que el curso pasado no pudieron realizarse buena parte de las actividades programadas hemos decidido mantener la cuota del curso 2020-2021 de 14 euros por familia para los antiguos socios. En el caso de los nuevos socios, la cuota habitual se reduce en un 10% sobre la original, lo que se traduce en que hay que abonar la cantidad de 25 euros por familia.

La inscripción sólo se podrá hacer a través de la página web del AMPA (https://ampa.iespm.es/) recientemente mejorada y reestructurada, en donde encontraréis las instrucciones para ello. Si por alguna razón, alguno de los interesados no pudiese hacerla por este medio, póngase en contacto con alguno de los miembros de la directiva a través del correo electrónico

(ampaiespadremanjon@gmail.com).

Esperando contar con su colaboración como otros años, se despide atentamente,

JUNTA DIRECTIVA AMPA “GONZALO GALLAS”

Un comentario en «CURSO 2021/2022»

  1. Os deseo que el año que viene sea presencial y tengamos un buen curso

Deja una respuesta